HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 4 de febrero de 2014

Avenc Ample - G.E.C.A




El pasado día 25 de Enero, el grupo GECA cambió las estrecheces de la Sima del Pulpo por las grandes amplitudes.
 Esta vez el lugar elegido fue la sima Avenc Ample, situada entre los municipios de Vall d´Ebo y Pego.
Aunque esta cueva ya ha sido visitada por el grupo, la visita merecía la pena por entrar a su sala secundaria, cosa que nunca habíamos hecho
Quedamos donde siempre a las 6 de la mañana poniendo rumbo hacia Valencia. Desde Valencia tomamos la autopista hacia Pego y allí nos desviamos dirección Ebo, por una carretera repleta de curvas que se hace realmente interminable. Pasados unos ocho kilómetros y tras rebasar las montañas que teníamos delante, nos encontramos una entrada de tierra ancha a la derecha en la que hay un panel informativo de madera. Continuando esta pista, a unos cuatrocientos metros, nos encontramos el cercado de madera que delimita y advierte de la presencia de la sima.




La boca principal es enorme, de 25 metros de diámetro y se ve incluso en Google Earth!La secundaría está a escasos metros y es ovalada de unos 5 metros, ambas desembocan en la misma sala si se descienden sus respectivos 50 metros, para acceder a la sala secundaria hay que pasar una gatera de dificultad alta donde vimos que nos habíamos pasado comiendo estas navidades pero merece la pena pasar para ver las formaciones que se encuentran en ella, la ascensión a la boca se hizo algo mas dura que la bajada pero con esfuerzo y paciencia. Se menciona la vuelta a los entrenamientos en el sin fin.

La vuelta se hizo corta poniendo fin a la actividad llegando al hogar a dejar el material sobre las 2:30, esta sima siempre igual de imponente con sus 50 metros  nos recuerda por que nos gusta esto.
                                                                                                                                 Daniel Alacid
                                                                                                                           Vale quien sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario