HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 29 de junio de 2017

Viaje a la Playa (Fin de curso)- Flechas, Arqueros y Cadetes

Eran las 9:00h de la mañana y nuestros Flechas, Arqueros y Cadetes ya estaban en la parada esperando a los autobuses. No serían más de las 10:30h cuando llegamos a nuestro destino “La Manga”, con las ganas a punto para pasar un fin de semana diferente, pero, sobre todo, con ganas de sofocar el calor. Se repartieron los que serían los refugios de nuestros pequeños, y se almorzó para recargar fuerzas, y a las 11:30h de la mañana -tras una larga caminata- plantábamos nuestras toallas en la playa y nos preparábamos para un fantástico sábado de actividades en la playa.
Cuando llegamos,  se nos otorgó el papel de Piratas, nos dividimos en grupos, y desde entonces “La perla negra”, “Garfios”, “Barbanegra”, “Tierra Santa” y “Barbarroja”  comenzaron a invadir la playa.
Tras una mañana de baño libre, y para que nuestros niños disfrutaran (a su manera) de la playa, a las 14:00h comenzaron a comer, para encarar la que sería una tarde llena de actividades que sus mandos y directores de actividad habían preparado para ellos con todo el cariño y el entusiasmo que siempre los caracteriza.
A las 17:00h de la tarde, comenzaban las actividades: Coge Pelotas, Relevos en el mar, Volley-toalla, Esponjas mojadas, y escondite arenoso. Se acabó sobre las 19:00h, para ducharnos, relajarnos, embadurnarnos en after-sun e ir a cenar.
La cena comenzó a las 21:00h, dando el pistoletazo de salida Pedro Ríos, quién con su último discurso, ponía toda la carne en el asador y agradecía a los mandos el trabajo de todo el día, y les recargaba las pilas para el día siguiente.
Se cerraba el sábado con un gran juego, entre todos, “Cazadores, jabalíes y perros”. El sueño ya hacía estragos y nuestros flechas -y no tan flechas- rogaban irse a la cama, así que como no podía ser de otra manera, sus mandos los acompañaron hasta las cabañas y les deseaban felices sueños.
Llegaba el Domingo, menos calor que el día anterior, pero algo más cansados. A las 8:30h ya sonaban los primeros despertadores, algún niño despierto antes de tiempo, y empezaba un fantástico día por delante. Bañadores, crema solar, y toalla en mano, comenzaba otra larga caminata hasta el comedor. A las 10:30h, volvíamos a estar en la orilla, y volvíamos a tener las mismas ganas -o más- de pasarlo en grande.
Los domingueros ya estaban en la playa, ya veíamos a nuestros chicos haciendo castillos, bañándose, y pidiendo por favor ir a la piscina. En nuestra mano estaba hacer su petición realidad, así que a las 16:00h ya estábamos todos allí.
Subíamos a la zona de acampada y ya nos esperaban los autobuses. Recogiéndolo todo, cargando las mochilas de expectativas y sueños para el siguiente curso dejábamos el Camping y poníamos rumbo a Cieza.
Se acababa a las 19:30h el curso 2016/2017, un curso que marcará un antes y un después, un curso donde el trabajo y la constancia de mandos y dirigentes hizo posible que el pasado fin de  semana 73 valientes llegaran hasta ahí sin fisuras, 73 personas que hicieron posible un curso memorable para el Hogar del Guía.

Sin más nos queda seguir trabajando para la que será el colofón de este curso, el Acto de despedida a nuestro tan querido Descenso Cañón de Almadenes, donde los más mayores llevan meses trabajando. 



Vocalía de Información y Difusión 
Hogar el Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario