HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 19 de febrero de 2013

Educación medioambiental..........................Flechas

A las 10:15 salíamos del hogar dirección al arenal del Río Segura. A la llegada comenzamos a desayunar.

Mientras llenábamos la barriga,  llegaron los dos monitores que iban hacer la actividad, tratándose de dos viejos amigos de la Oje; María José y Perico.

Una vez puestos en marcha, Maria José explico a los niños lo que se realizaría, tras la explicación nos dividimos en grupos de cinco y Perico nos colocó unos pañuelos de colores para diferenciarnos por grupos; (verde, azul y amarillo) y unos guantes para prevenir cortes y rozaduras que pudieran ocurrir durante la actividad.
 Una vez con todo preparado para comenzar la actividad, cada grupo vigilado por sus mandos por lo que pudiera suceder comenzaron la misión de buscar los árboles que se hallaban entre las cañas, los cuales fueron plantados el año pasado por el circulo de arqueros,  colocándoles una cinta verde y negra para que se pudieran ver y estuvieran bien localizados.

La verdad se lo estaba pasando genial.

Tras acabar la búsqueda de los arboles... cada grupo planto su propio árbol y mientras unos niños realizaban el pozo para plantarlos otros limpiaban la zona recogiendo la basura que se hallaba en el entorno, una sorpresa inesperada los monitores también plantaron su árbol.

Para terminar nos echamos una foto todos juntos y nos regalaron una calculadora manual de carbono y un marca paginas. Tras esto regresábamos al hogar muy contentos, pues todo había salido muy bien, los objetivos se habían cumplido... a la 13:00 fue la despedida de María José y Perico.

El circulo de flechas agradece lo bien que se habían portado con ellos, tras la llegada los niños y niñas entraron al patio para informar de la nueva aventura que se realizara el próximo fin de semana, el gran viaje a Madrid y Navacerrada. Se les informó de la hora de quedada. A las 6:00 en las Plaza de las Cortes Españolas.





                              V.Q.S                                                           
  F. Javier Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario