Un año más llegamos al final de un largo y mágico curso de la OJE de Cieza, y toca despedirse de él con una de las actividades más esperadas de todo el año, y esa no podía ser otra que el viaje de final de curso a la playa.
Para dar comienzo con esta actividad quedamos en nuestro lugar habitual, en la Plaza de las Cortes, el Sábado 20 de Junio a las 8 de la mañana para cargar el autobús con todas nuestras pertenencias personales y material necesario antes de partir hacia nuestro destino, la playa de Puntas de Calnegre.
Tras una hora y media de viaje, tiempo que se hizo más ameno entre risas y anécdotas, llegamos a nuestro destino y nos dispusimos descargar todo el equipaje antes del almuerzo que dio paso al reparto de las habitaciones donde nos alojaríamos durante todo el fin de semana.
Una vez realizado este reparto y que nuestros afiliados se acomodaran en sus habitaciones todos los afiliados se colocaron el bañador, y con el protector y toalla partieron en dirección a la playa que se encontraba a unos poco metros del albergue.
Esta divertida mañana no se trató sólo de baños en la playa, sino que se disponían a sudar la camiseta realizando diferentes juegos, para los que se dividieron en cuatro grupos mixtos con miembro de los círculos de flechas, arqueros, cadetes y mandos. A cada grupo se lo otorgó un nombre:
Grupo 1: Los champiñones
Grupo 2: Los tiburones mordedores
Grupo 3: Los pepinos de mar
Grupo 4: Los desdentados
Una vez elaborado los diferentes grupos dos de ellos comenzaron a jugar al mate mientras los otros dos restantes jugaron al pañuelo, después de esta primera ronda de juegos se dejaron 15 minutos de baño para poder refrescarnos en estas maravillosas playas. Transcurridos esos 15 minutos los grupos rotaron por los juegos, participando en todos.
Tras este calentamiento llegaron al tiempo libre, unos se dieron un remojón en la playa otros se quedaron fuera tomando el sol, pero lo más importante es que en todos lados se escuchaban risas y se podía observar las caras de diversión y entusiasmo de los afiliados ante tal maravilloso paisaje.
Sobre la 1:30 volvimos al albergue para poder darnos una ducha y quitarnos toda la sal antes de la comida.
Las actividades de la tarde comenzaron de una manera diferente. Esta actividad consistía en la preparación de la Fiesta Americana que tendría lugar por la noche, para la que preparamos un sinfín de decoración para ambientar la sala para la ocasión.
Para ello, el Círculo de Flechas realizó unas máscaras, bigotes, bocadillos, los Arqueros realizaron guirnaldas e hincho globos, y por último, el Círculo de Cadetes realizó la decoración que se pondría en el photocool,
Al finalizar estas manualidades todos los círculos se dispusieron a ir a la playa donde pasarían el rato hasta la hora de la ducha.
Una vez que todos estaban duchados y bien guapos, dio comienzo la deliciosa cena que nos habían preparado en el albergue que nos alojamos.
Finalizada esta maravillosa cena, el Círculo de Cadetes y los mandos se pusieron a preparar el sitio en el que tendría lugar la fiesta, dejando listo el tentempié que se serviría en esta Fiesta Americana. Al acabar todos los preparativos, el equipo de música comenzó a sonar y dio inicio a esta gran fiesta, en la cual había un concurso de bailes por parejas para conseguir ser nombrados Rey y Reina del baile.
Después de una reñida competición, de bailes y fotos, dieron el resultado de este baile, nombrando como ganadores a dos flecha llamados Clara y Raúl.
Al acabar la fiesta, nuestro director del Hogar nos deleitó con un discurso de clausura en el que dedicó unas preciadas palabras a cada Círculo además de nombrar a todas las personas ausentes en esta noche pero que habían hecho posible esta acamapada, por último procedimos a la entrega de un detalle a Ana (Mando de Flechas) y a Pedrito (Mando de Arqueros) los cuales no estarán presentes en el Círculo de Mandos el año que viene ya que se irán a estudiar fuera de España, desearles mucha suerte y que todo les vaya bien.
Y como de costumbre, a las 00:00h. se dio el Silencio y todos los afiliados se fueron a dormir para estar bien descansados ya que el día siguiente prometía.
Domingo 21 de Junio, 8:30 de la mañana un alboroto de gente se escuchaba por los pasillos del albergue y eran nuestros queridos afiliados que se despertaban en un nuevo día para afrontarlo con el 100% de energía recargada.
En primer lugar nos fuimos a desayunar pero poder enfrentarnos a esa marcha mañanera que nos esperaba ya que dejábamos esa preciosa playa para partir rumbo hacia una cala.
Comenzamos a caminar rumbo a ese nuevo destino, a pasar de la hora podíamos sentir como el Sol hacia mella en nosotros.
Andamos durante unos minutos llegando a una cala fantástica, donde todos dejaron sus mochilas y sus camisetas y se lanzaron al agua sin pensarlo dos veces y allí pasamos la mañana, unos tomaban el sol, otros iban a las rocas en busca de cangrejos y peces, otros hacían carreras en el agua y otros simplemente se bañaban pero aún así todos disfrutamos de esa magnífica mañana rodeados de nuestros camaradas.
Sobre las 12:30 tomamos rumbo al albergue donde nos quitamos, una vez más, la sal y la arena en las duchas del albergue.
Y mientras se terminaba de hacer ese maravilloso arroz que nos habían preparado para comer, todos tuvimos un poco de tiempo libre para ordenar nuestras habitaciones y dejar nuestra ropa recogida. Tambiéna en este tiempo libre, Estela Sánchez (Totus) les dirigió unas palabras de ánimo a su Círculo de Cadetes y les entregó una chapa y una foto de grupo de recuerdo ya que posiblemente este sería el último año que estaría todo el Círculo de Cadetes junto, ya que algunos pasan al Cuadro de Mandos. Sin más demora llegó la hora de comer y posteriormente hubo un descanso antes de regresar por última vez a la playa.
El descanso acabó y alrededor de las 4 de la tarde, todos los círculos partieron hacia la playa la cual tenía unas olas gigantes lo que hacia más entretenido el baño para todos.
Sobre las 5:30 regresamos al albergue para limpiarnos y bajar las mochilas ya que el fin de esta actividad estaba cerca.
Comenzamos a cargar el autobús con todas las mochilas y demás material, nos despedimos de la playa y partimos rumbo hacia Cieza.
A las 8 podíamos observar un gran número de padres y madres esperando a sus hijos en la Plaza de las Cortes. Ttodos los afiliados bajaron y recogieron sus pertenencias del autobús, este partió y aquí concluyó esta magnífica actividad que esperamos que se siga repitiendo muchos años más y con el mismo, o incluso superior, número de asistentes.
Por último agradecer al Cuadro de Mandos por haber podido hacer realidad y posible todas las actividades del calendario del curso 2014.2015, ya que sin ellos nada de esto se podría haber llevado a cabo. También agradecer a todos los Dirigentes del Hogar que se curran todos y cada uno de los sitios a los que vamos para que tengamos las mejores condiciones posibles y por último, pero no menos importante, a todos los afiliados que participan activamente en todas las actividades que se realizan en el Hogar ya que sin ellos esta gran familia no sería lo que es.
Y para terminar, nos despedimos con un gran VALE QUIEN SIRVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario