HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 11 de diciembre de 2014

Taller de costura- Cadetes

Para dar la bienvenida al mes de Diciembre, el Círculo de Cadetes junto a sus mandos, preparan una buena comidita en el Hogar, para comenzar con este mes más unidos que nunca, así que tras un poquito de ejercicio en la sala multiuso nos disponemos a preparar la mesa con el aperitivo antes de la rica Gachamiga que se estaba cocinando.
Como todo buen cocinero, después de la comida tocaba recoger y limpiar los utensilios y la sala para dejarlo todo como lo habíamos encontrado.
Y ahora sí, comenzamos con la actividad.
Para este sábado los cadetes teníamos preparado un Taller de Costura, ya que nos hemos propuesto aprender a coser, algo que es necesario y que se ha perdido en nuestra generación. Así que buscamos ayuda para que nos enseñen las cosas más básicas, como es subir el bajo de un pantalón, coser un botón...

Hablamos con Jose Lucas, una madre de unos compañeros del Hogar, con la cual tenemos una relación de amistad. Ella encantada con la oferta, se ofrece rápidamente para impartir este taller.

Nos reunimos en nuestra sala para realizar esta actividad. Primero nos repartió unos retales donde, tras enhebrar nuestra aguja, comenzaríamos a hirvanar este trozo de tela con el que, después de varios pasos, aprenderíamos a subir el bajo de un pantalón.

La primera prueba estaba superada, así que dimos paso a la segunda: Coser un botón. Es algo muy simple, para lo que se debe seguir unos pasos. Jose nos fue explicando poco a poco esos pasos para conseguir una gran sujeción del botón en la tela.



Para terminar con estas primeras clases de costura, también aprendimos a poner un corchete automático, que con gran paciencia nos explicó.

Antes de finalizar con la actividad, nos despedimos de Jose Lucas hasta la próxima actividad de costura con gran gratitud por haber compartido sus conocimientos con nosotros. Esperamos poner en práctica todo lo aprendido en este día y demostrar   que esto es “coser y cantar”.

Finalmente, concluimos la actividad nombrando al Cadete de la actividad y dando el lema del día: “Las palabras convencen pero el ejemplo arrastra”. Este lema es algo que debemos de tener siempre en mente para seguir adelante en nuestro camino.
Vocalía de Información y Difusión
V.Q.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario