HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 9 de septiembre de 2014

ACTUACIÓN A.M AVERROES DE LA O.J.E DE CIEZA EN LA PACA (LORCA)



El pasado domingo 7 de septiembre nuestra agrupación musical se desplazó hasta La Paca para acompañar a la Virgen de las Huertas en su recorrido por las calles de esta pedanía de Lorca con motivo de sus fiestas patronales.

Quedamos a las 18:00 en la puerta del Colegio Madre del Divino Pastor donde esperamos la llegada del autobús, a  las 18.20 salimos de Cieza y llegamos a la Paca sobre las 19:30. Al mismo bajar del autobús nos uniformamos en el edificio que nos proporcionaron para tal fin y acto seguido realizamos un pequeño pasacalles hasta la Plaza José Antonio. De la Iglesia de esta plaza saldría la Virgen mientras nosotros hacíamos sonar el Himno de España , desde ese lugar comenzaría la procesión que fue realizada a paso ordinario  y en la que interpretamos marchas como: ``Feliz Despertar ´´ , ``Ganando Barlovento ´´, `` La Cortesía ,``Ángel triunfante ´´,``Banderas Moradas ´´ , ``Resucitado de Mula ´´ ,y  ``Los Dormis´´ entre otras .Terminaríamos en la Plaza José Antonio, lugar de partida , donde los anderos hicieron bailar a la virgen mientras sonaba `` La Cortesía ´´.


Tras la entrada de la Virgen en la iglesia, nos cambiamos de ropa y volvimos a la plaza de la iglesia donde la hermandad nos tenía preparada la cena. Mientras comíamos pudimos disfrutar de las actuaciones que habían preparadas para aquella noche de domingo , pudiendo destacar la de Verónica Lozano , la joven artista que hizo una parada en su concierto para dirigir unas palabras a nuestra agrupación y dedicarnos una canción . Posteriormente le hicimos entrega de un pin de la organización en agradecimiento.



Sobre las 24.00 nos montamos en el autobús para la vuelta a Cieza  concluyendo una buena salida en esta pedanía a la que  hemos asistido repetidas veces en el pasado, pero a la que llevamos unos años sin acudir. 

 V.Q.S
Vocalía de Información y Difusión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario