HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 10 de abril de 2014

Ruta de la Semana Santa - Flechas y Arqueros

El pasado sábado 5 de abril los flechas y arqueros quedamos en el hogar a las 9:30 para dar comienzo a la actividad. Esta fue una actividad muy acertada con las fechas en las que estamos, ya que hicimos una ruta por nuestra querida Semana Santa.

Sobre las 10:00-10:15 hicimos una larga fila en la puerta de nuestro hogar. Una vez en la fila los mandos repartieron unas tortas con chocolate para almorzar que el padre de uno de nuestros compañeros nos había hecho, a quien damos las gracias de corazón por el detallazo.
Pusimos rumbo a la Plaza Mayor para dar comienzo a la ruta, donde nos esperaba Yolanda, nuestra guía por dicha ruta.
Comenzamos en la basílica de la Asunción dónde Yolanda nos explicó diversas curiosidades como que este año es el centenario de la Junta de Hermandades de nuestra Semana Santa. También vimos varias imágenes de santos, los cuales recorren nuestras calles en Semana Santa, y nos explicó sus historias, curiosidades, etc.
Tras visitar la iglesia, fuimos a la almacén de la hermandad de los "Dormis"  dónde nuestra guía nos explicó diversos tronos que dicha hermandad saca a las calles de Cieza en semana santa.
Nos disponíamos a seguir con la ruta cuando nuestra sorpresa fue que nuestra  guía Yolanda también tenia tortas con chocolate para nosotros así que fuimos a recogerlas y almorzamos donde habíamos comenzado la ruta, es decir, en la Plaza Mayor.
Tras un "dulce" almuerzo continuamos la actividad en un almacén  en el que vimos los tronos de los tercios infantiles. Nos parecieron muy interesantes ya que aun siendo las representaciones pequeñas de las imágenes verdaderas nos parecieron bastante grandes.
Después  de esto, fuimos al "Almacén de los Santos" donde Yolanda nos mostró más imágenes y tronos de nuestra semana santa, descubriéndonos curiosidades bastante interesantes.
Para finalizar la ruta pusimos rumbo al museo donde visitamos una exposición sobre la historia de la semana santa en la cual habían muchas cosas como antiguas túnicas, antiguas imágenes, etc.
La actividad terminó en el hogar a eso de las 12:30 donde los padres nos esperaban. También dimos por terminado este trimestre. Nos pareció una actividad fantástica y entretenida, ahora a disfrutar de las vacaciones de semana santa, pero aun así ya estamos deseando volver.