HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 12 de marzo de 2013

Marcha Nocturna....................Arqueros y Cadetes

Tras el viaje a la nieve y un merecido descanso para este gran equipo, el círculo de arqueros abrió el mes de marzo con una marcha nocturna. Quedamos a las 19:30 en el hogar, entre ultimar detalles, prepararnos, coger los chalecos reflectantes y demás se nos hicieron las 20:00.
Nuestro único objetivo era llegar al ‘Albergue de la federación de Espeleología’ próximo a la Rambla del Judío, lugar que ha sido participe en numerosas ocasiones de nuestra presencia y en el que más de uno esconde numerosos recuerdos.
En la ruta marcada los arqueros, que ya se habían aprendido unas cuantas canciones, no callaron en toda la marcha, con la incorporación de algún niño al que se le hizo tarde y con el apoyo del ‘Furgón’ cuando nos dimos cuenta estábamos a las puertas del albergue y ya eran casi 21:45, el hambre apretaba. Esperando a que los cadetes, los cuales asistieron de manera optativa y a los que les agradecemos su asistencia, montaran sus tiendas, empezamos a cenar casi a las 22:00.
A las 23:00 dimos paso al ‘Fuego Campamento’, tenemos que decir que esta vez los niños estaban más entusiasmados que nunca, y que pusieron mucho empeño en realizar sus pequeñas actuaciones. Eran pocos los niños y sólo contamos con cuatro representaciones, pero ¡Qué cuatro representaciones! Hubo de todo. Desde, el famoso Dumbo, el que tenía problemas urinarios, pasando por ‘El hombre que susurraba a los cerdos’ y por un viejo árabe que pasaba por ahí, hasta la llegada de ‘La máquina que hacia grande las cosas’.
Viendo que eran pocas las actuaciones, lo monitores decidimos incorporar dos pruebas, en las que entre roces y piques todos terminamos riendo. La primera prueba la llamamos ‘ Las Cordoneras’, consistía en que los dos grupos , que fueron fijados para las demás pruebas, debían desabrocharse los zapatos y unir una a una todas las botas de todo el equipo. La cadena de botas que fuera mayor ganaba un minipunto.
Si algo nos gusta hacer en la OJE es cantar, por lo que la segunda prueba la llamamos ‘ El Karaoke’. Ésta trataba de cantar una canción con las palabras que el presentador de la prueba escogiese. Las palabras fueron: Amor, Corazón, Colores y Sol. La sorpresa en esta prueba fue que el grupo de monitores también participó y que lo hizo bastante bien, casi tanto que ganaron la segunda prueba.
Para finalizar el ‘Fuego Campamento’ entonamos todos una canción de la OJE llamada ‘El Rincón de los Milagros’ y nos acompañó Pedrito con su guitarra. La verdad es que lo pasamos bastante bien. Se hizo la hora de dormir, y a las 00:00 ya estaban todos en la cama y durmiendo.
Las 8:00 de la mañana y ya empezaban a sonar los primeros despertadores, nos aseamos, recogimos el albergue y a las 8:30  y con un hambre de perros comenzábamos a desayunar. A las 9:00  realizamos juegos, no nos daba tiempo a aburrirnos. A las 9:30 poníamos rumbo a Cieza, aunque antes, tuvimos que hacer la compra por lo que paramos en ‘Dialsur’. A las 12:05, con un clima estupendo y con las baterías casi agotadas llegábamos a las puertas del hogar dónde los padres ya esperaban a sus hijos.
Antes de terminar agradecer la asistencia de Estela, Myriam y Pedro ‘El Polaco’ que decidieron acompañarnos en esta ruta y que por circunstancias no pudieron pasar la noche con nosotros. Pero sobre todo a Cristina, Diego y Bartolo que no solo nos acompañaron sino que nos ayudaron en todo lo posible y a los que le agradecemos la ayuda ofrecida el sábado por la mañana, cuando las fuerzas flojeaban. A Bartolo por llevar el coche de apoyo y a Diego y Cristina por abrirnos las puertas de su trabajo y dejarnos realizar el final de la actividad allí.
Acabar diciendo que si se pudiera resumir en una palabra esta actividad sería ‘MAGNIFICA’ por el comportamiento de los niños y por la ayuda ofrecida de nuestros compañeros. ¡¡¡¡Hasta la semana que viene!!!!