HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

sábado, 24 de diciembre de 2016

Navidad 2016 - 2017 - Hogar del Guía

Actos de las próximas naviades en O.J.E Cieza:


Emisario Real

Sábado 31 de diciembre a partir de las 11:30 en la Plaza de España se realizarán talleres y juegos. Además se comunicará el nombre del ganador del XII Concurso de Dibujo "LOS REYES MAGOS DE ORIENTE". A las 13:00 horas hará entrada el Emisario Real de sus majestades los reyes magos de oriente a la Plaza de España.


Carteros Reales

Lunes 2 y martes 3 de enero desde las 17:00 horas hasta las 19:30 horas estaran los Carteros Reales de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en la Plaza de España.


Cabalgata y Auto de Reyes

Miercoles 5 de enero llegada de la Gran Cabalgata de Los Reyes Magos de Oriente por el puente de hierro y recibimiento de los Reyes por el Sr. Alcalde sobre las 18:30 horas y pasando por el siguiente intinerario.

- Puente de Hierro
- Juego de Bolos
- Madre del Divino Pastor
- Cadenas
- Barco
- Cánovas del Castillo
- Buitrago
- San Sebastián
- Esquina del Convento
- Paseo margen derecho
- Paseo margen izquierdo
- Santa Ana
- Plaza de España

El Auto de los Reyes Magos tendrá lugar en la Plaza de España.

Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve

La fábrica de los sueños - Hogar del Guía

Llegaba el fin de semana por todos esperado. Y es que se había puesto muchísima ilusión en esta actividad tanto por parte de los mandos como de los dirigentes del Hogar del Guía.
El tiempo hizo de las suyas y ya desde primera hora de la mañana comenzó una intensa lluvia que no dio respiro en todo el fin de semana.

Se tuvieron que cambiar prácticamente todos los planes que se habían preparado para el fin de semana y se afrontaba la actividad desde el comienzo, sabiendo de las dificultades que supondría el tener a 140 personas en un albergue sin poder salir a la calle en ningún momento.
Y así se hizo, entre todos, sin fisuras y poniendo todas nuestras ganas, la actividad salió adelante y nuestra “Fábrica de Sueños” consiguió su objetivo. Que nuestros niños y niñas pasaran un gran fin de semana de manualidades, convivencia y diversión.
 
Comenzaba la aventura el sábado a las 9 de la mañana, trasladándonos por grados desde el Hogar del Guía hasta el complejo rural “La Atalaya”. Realizamos el acto de apertura a gran velocidad para mojarnos lo menos posible y una vez distribuidos por círculos “La Fábrica de Sueños” comenzó a rodar.

Durante todo el día del sábado se realizaron manualidades entre los merecidos descansos que se utilizaron para hacer dinámicas, amigos invisibles, proyectar un corto y preparar el fuego de campamento, el cual se llevo a cabo tras la cena en un emplazamiento que aunque tuvo que ser cambiado a última hora, fue decorado de forma magistral envolviéndonos a todos los presentes en esa magia navideña que toda la acampada destilaba.

Las actuaciones muy logradas por parte de todos, dieron lugar al silencio y merecido descanso.

El domingo, tras la diana y el desayuno, se continuo ultimando el embalaje y transporte de las manualidades, se realizaron juegos hasta la clausura y se dejo el albergue limpio como una patena de manera que aunque pareciera imposible, al marcharnos no se podía percibir que 140 fieras habían pasado allí el fin de semana.

A las 12:30 se clausuro la actividad y gracias al buen hacer de los padres y madres se procedió a la recogida de todos en orden y sin ningún problema pese a las inclemencias meteorológicas.

Un gran fin de semana en el que hemos demostrado una vez mas nuestro compromiso, ilusión y ganas de seguir creciendo, a pesar de lo difícil que el tiempo nos lo puso.
Gracias a todos los que lo hacéis posible, este fin de semana y todas los fines de semana del año.
Y ahora a por la Cabalgata….
V.Q.S 












Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve
 

"Voluntarios del año"

El martes pasado fué entregado a nuestro hogar el galardón "Voluntarios del año", os dejamos unas fotos del acto y desde O.J.E - Cieza damos las gracias por el reconocimiento.
Vale Quien Sirve












viernes, 23 de diciembre de 2016

OJE CIEZA F.S vs FRUTAS PITISO F.S.



El pasado Domingo 18 de Diciembre se disputaba el partido atrasado perteneciente a la Jornada 4 de la liga local de fútbol sala que enfrentaba a nuestra OJE CIEZA F.S contra FRUTAS PITISO F.S.

Hora 09:10 Lugar: Pabellón Juan José Angostos. 

Seriedad, compromiso, ambición y ganas , eso es lo que demostraron los nuestros en el que será el último partido que se dispute este año 2016, un partido en el que no falto de nada pues en los minutos iniciales ya se demostraba que sería nuestro el control total sobre el mismo, un juego fabuloso con el que llegaban los primeros tantos del encuentro anotados por la Máquina (Macoquin) el 1-0 y la Roca (José losa) el 2-0, ante la expectación del equipo contrario ante lo que estaban demostrando los nuestros en el terreno de juego.

Nos tomamos un respiro en el descanso y minutos más tarde comenzaba lo que sería una segunda parte para enmarcar, golazos de falta directa para nuestro Killer (Moya) y Raulito (Diego Rios) en una jugada muy picara por su parte.

Llegan los minutos finales del encuentro y en una contra muy bien llevaba por Moya se anotaba el 5-0 Gol anotado por el Raspa (Natalio). Termina así un encuentro de los que estamos seguros volveremos a repetir y que os invitamos a que no os lo perdáis, necesitamos el apoyo de los nuestros, de parte de OJE seamos que paséis unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2017, por siempre pisando fuerte, V.Q.S









Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve


martes, 20 de diciembre de 2016

O.J.E CIEZA F.S vs BAR EMILIO



O.J.E CIEZA F.S disputaba el pasado día 11 de diciembre de 2016 a las 12:00 h. el partido correspondiente a la jornada 9 de la liga local de fútbol sala Cieza contra “BAR EMILIO” en el Polideportivo Mariano Rojas de Cieza .

Podemos hablar de la primera Goleada abultada en la andadura de OJE CIEZA en la liga local, un partido disputado de tú a tú pero con el resultado muy a favor de los nuestros, cuando apenas los asistentes habían ocupado sus asientos llegaba el primer Gol de mano de (Ismael Elias), no tardaba mucho más tiempo en llegar El Segundo anotado por (Manuel), tras varias jugadas del equipo contrario y con una respuesta magnífica de nuestro portero Adrian (inmensurable) como tantos otros días, llegaban  el tercero y el cuarto Gol Anotados por nuestro Killer (Moya) y La máquina (macoquin) respectivamente, llegamos al descanso para coger un poco de aire fresco, el equipo en la segunda parte seguía igual de enchufado, se anotaban 6 goles más en este periodo goles de auténticas obras de arte y juzgadas muy bien entrelazadas, el 5-0 lo hacía Moya, el 6-0 Manuel, el 7-0 Ismael Elias, el 8-0 Macoquin, 9-0 Moya completando un hattrick de los que no tenemos duda que va a repetir a lo largo de la temporada, el último hacía Jose Losa, al cual desde OJE CIEZA  FS le deseamos lo mejor a él y a su esposa para recibir a su primer Hijo, por siempre pisando fuerte V.Q.S









 Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve

viernes, 16 de diciembre de 2016

Risoterapia- Círculo de Flechas

El Sábado 10 de diciembre el Círculo de Flechas se disponía a realizar  su actividad de Risoterapia donde  rutinariamente empezaron con animación para esperar a todos los compañeros. 

Impacientes por empezar,  primero realizaron unas preguntas sobre qué es y cómo se practica la risoterapia. Tras ello, realizaron juegos como el de las muecas y los globos, si te ríes pierdes y el mimo; donde se pusieron a imitar muchísimas cosas y hubo muy buenas risas entre todos. 

Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve

Cineforum- Círculo de Cadetes

En la actividad del pasado Sábado, el Círculo de Cadetes se reunió en el Hogar a las 16:30h para realizar una actividad propia de un Sábado de “relax” como ya tocaba, Cineforum. Nuestros mandos decidieron poner la gran película de  “La ola”, una vez terminada, la comentamos entre todos y nos despedimos hasta la semana que viene.


 Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Timonel II - Círculo de Arqueros

El pasado sábado el círculo de Arqueros continuó con sus diferentes Timoneles que ya empezaron hace unas semanas atrás, el timonel titiritero, el cabuyero, el rastreador y el aventurero.
Los del timonel de Titiritero se quedaron en el Hogar para empezar a interpretar las voces de los personajes y empezar a realizar pequeñas interpretaciones con su muñecos caracterizados en ellos mismos.
Las escuadras que realizaban el timonel de rastreador también decidieron quedarse en el hogar para realizar las diferentes actividades para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la sesión anterior.
Por otro lado los del timonel de cabuyero y de aventurero fueron al Parque Príncipe de Asturias en el que hicieron los del timonel aventurero orientación por todo el parque y los del timonel cabuyero pusieron en práctica todos los amarres aprendidos en la sesión anterior de timonel.



Vocalía de Información y Difusión 
Hogarl del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve