HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 21 de junio de 2016

Homenaje a Manolo el Cabo (Manuel Marín) - Hogar del Guía



Como dijo D. Francisco Quevedo y como también recordó aquellas palabras D. Juan José Domínguez (Presidente Nacional de la O.J.E), “TE reciben según te presentas. Te despiden según te comportas” tan simple como eso fue lo que sucedió el pasado viernes 3 de junio en Cieza, en la Plaza Mayor, donde tantas veces hiciste rugir tu tambor.

Estuvieron todos tus amigos, familiares y admiradores que tuviste, la plaza estaba,  a reventar nunca mejor dicho, no cabía ni un alfiler, faltaban sillas, espacio, pero lo que no faltaba eran ganas de vivir una noche mágica como cuando sonaban los timbales de la cabalgata con tus baquetas. 

Tus amigos y familiares se esforzaron mucho en que todo estuviera perfecto y así lo fue, porque no hubo ningún pero que reprochar, el lugar, el día, la hora, el ambiente, las luces, los videos donde se nos saltaron las lagrimas al verte de nuevo, aunque sabemos que estabas allí el primero.

Te volvimos a sentir en la banda redoblando y dando paso a tus tambores, ese momento fue espectacular, sentimos como cogías tu tambor (La Máquina) y como si fuera muy fácil hacías sonar el tambor como el sonar de un helicóptero.

La banda interpretó marchas para ti, marchas que sabían tus compañeros que te harían mucha ilusión como fueron “A ti Manué”, “Pasa la Soledad”, “Mi Amargura” y el “Resucitado”, todas tienen un significado para ti y ahora cada vez que la “Agrupación Musical Averroes” las interprete por si andamos algo despistados nos acordaremos más aun de ti al oírlas y tocarlas.

Recordamos tus logros y sobre todo tu persona y nos imaginábamos como estarías con una sonrisa escuchándolas. A tus familiares les dimos un abrazo, ya que poco podemos hacer para consolar el dolor que se siente al perder al familiar, esperemos que les fuese de su agrado el acto que sus amigos le prepararon.

Entre todos tus premios que fueron muchos los que tenias, te faltaba uno y que ahora ya lo tienes que es la “F” de oro al Mérito en el Servicio, entregada por el Presidente Nacional de la O.J.E esa noche, un premio que tu lo llevabas sin tenerlo y que lo llevarás allí donde estés orgulloso de haber pertenecido a esta Organización.

Se podría no parar de escribir si pusiera todo lo que aconteció a esa noche, pero concluiré con hasta siempre Manolo y que techamos mucho de menos.

“Vale Quine Sirve, Servir fue tu Honor”






























 


Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

 

Prácticas en Aguas Bravas – G.E.C.A

Otro día más el Grupo G.E.C.A – O.J.E se preparó para el Descenso Cañón de Almadenes, esta vez tocaba hacer prácticas en aguas bravas en el Cañón de Almadenes. Estas prácticas fueron impartidas por miembros del GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil), también participaron como alumnos miembros del grupo de Espeleosocorro de la Federación Murciana de la Región de Murcia ya que también son parte del dispositivo de socorro el día del descenso cañón de Almadenes.

La mañana transcurrió con normalidad y fue de muy buen provecho, adquiriendo conocimientos básicos y haciendo equipo.








































































Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve