HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 27 de octubre de 2015

Acampada de Apertura "El Mundo de Robin Hood"- Flechas, Arqueros y Cadetes

El pasado sábado 24 y domingo 25 tenía lugar la acampada de apertura del Hogar del Guía.

Entre las actividades programadas la primera de ellas fue la visita a la Cueva del Puerto. Una de las cuevas de mayor recorrido horizontal de la Región de Murcia, con cerca de 5 km topografiados y un desnivel de 114 metros de profundidad, situada en la ladera sureste del Monte Chatres que forma parte de la alineación montañosa de la Sierra del Puerto (Calasparra).

Dentro de la misma visitamos la zona habilitada para rutas turísticas quedando impactados con las formaciones espectaculares de estalactitas y estalagmitas que encontramos en diferentes salas como: Sala de la Medusa, del Órgano…Fue una visita de gran importancia para nosotros ya que esta cavidad fue descubierta años atrás por nuestro grupo de espeleología G.E.C.A.

Tras la visita y con alguna que otra valiente de por medio, poníamos rumbo al camping de “Avensur” en los Losares, donde llevaríamos a cabo el resto de actividades.
Cuando llegamos nos lo encontramos totalmente diferente ya que la temática de la acampada estaba basada en “El Mundo de Robin Hood” y mientras flechas y arqueros visitaban la cueva, el círculo de cadetes se encargó de la decoración.

 Inmersos en el “Mundo de Robin Hood” tendríamos que transformarnos en él. Para ello, la tarde estuvo basada en la realización del gorro que utiliza el personaje, acompañado de un cancionero.
Para que los novatos aprendieran y los no tan novatos innovaran, por la noche realizamos el tradicional Fuego de Campamento (hubo alguna novedad, un tanto rara se podría decir)
La mañana del domingo traía el plato fuerte: “En busca del Tesoro”. Tras una noche de lluvia y más de uno con insomnio, todavía quedaban fuerzas para la gran pista de rastreo. Un total de ocho grupo  constituidos por flechas, arqueros, cadetes y mandos tuvieron que demostrar equilibrios;  luchar con algún que otro almendro en busca de sus “saquitos”; grabar vídeos en las entrañas de nuestro Cañón…

Tras un estupendo plato de pasta, dejábamos el camping en perfectas condiciones y nuestra pequeña del Hogar bajaba la bandera para dar por finalizada la acampada de apertura.
No queríamos terminar sin dar las gracias al equipo de cocina que tiene una mano exquisita.
Esperamos haber dejado un buen sabor de boca! Hasta la próxima! 


Vocalía de Información y Difusión
OJE Cieza- Hogar del Guía 
Vale Quien Sirve

O.J.E Cieza F.S. vs El Trebol - O.J.E Cieza F.S.



Esta segunda jornada que enfrentaba a O.J.E Cieza F.S contra el Trebo fue un partido que tuvo lugar el dia 24 de octubre a las 18:45 de la tarde, de nuevo un partido duro y muy trabajado por parte de los dos equipos que al poco de comenzar nuestro equipo estreno el marcador gracias a "Moya" que conseguiria otro nuevo gol en la segunda parte, aunque el gol de la jornada la puso curiosamente nuestro portero "Adrian" de meta a meta que junto con Bartolo hicieron muy buen partido, solo pequeños errores hicieron que al final se nos escapara el partido con el resultado final de 3-4 en contra, un gran esfuerzo realizado y seguro que con el trabajo de entrenamientos este equipo saldrá adelante y vendrán los resultados positivos.El respeto por este equipo empieza a ser ganado pisando fuerte.







Vocalía de Información y Difusión
OJE Cieza - Hogar del Guía
Vale Quien Sirve

martes, 20 de octubre de 2015

Senderismo Nocturno "Autillos XV" - Cadetes

El pasado día 17 de octubre se celebra en Abaran la XV edición de la Marcha de Senderismo Nocturno Autillos, actividad organizada por el Hogar Roger de Flor y en la que el Círculo de Cadetes participaba.
 
La partida se hizo desde el Hogar del Guía en diferentes coches hacia el Santuario de la Virgen de Oro, donde dió comienzo la ruta, una ruta que se nos hizo muy amena entre risas y canciones.

Tras unos cuantos kilometros de andadura llegamos al hogar de la Oje de Abaran, donde nuestros camaradas nos tenian preparado un tentenpie.
Pasamos una gran noche rodeados de nuestros compañeros de oje y todas las personas que participaron.








Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

I Torneo de Tragabolas Humano - Flechas

El pasado sábado 17 de octubre, tuvo lugar la segunda actividad del 1º trimestre del Círculo de Flechas.  Se daba comienzo así, al I Torneo de Tragabolas Humano del Hogar del Guía de la OJE de Cieza. 

Fueron varias las rondas clasificatorias que tuvieron que pasar los diferentes equipos y muchos los partidos que tuvieron que disputarse, para dar con los 2 superfinalistas, los cuales jugaron el partido final de cara a conseguir tan ansiado, meritorio y pionero título entre nuestros afiliados.

Finalmente, el equipo 3, compuesto por integrantes de diferentes Aljabas y Tribus, se convirtieron en ganadores. Todo el cuadro de Mandos de Flechas, se complace en dar la enhorabuena a los Campeones.
¡Hasta la semana que viene! ¡Que nos vamos de acampada flechillas!
 
 


Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

Decoración de Sala - Arqueros



El pasado sábado 17 de Octubre de 2015 nuestros pequeños, como cada comienzo de curso, se reunieron a las 4 en nuestro Hogar para comenzar con la actividad que tanto les gusta a la mayoría de ellos; esta actividad era el adorno de su sala donde pasarán el resto del año con sus nuevos compañeros.

Por tanto, comenzó la tarde dejando nuestra sala como se merece por lo que los arqueros se pusieron "manos a la obra" con la ayuda de sus monitores que no los dejaban solos en su divertida actividad.

Con el paso de la tarde, cuando ya todos nuestros arqueros habían acabado con sus manualidades los mandos hablaron con los chicos, ya que la siguiente actividad de la tarde consistía en hacer las escuadras que quedarían marcadas el resto del curso.

Para acabar con nuestro sábado se le explicó a todos los arqueros presentes la información necesaria para la siguiente acampada, que tendría lugar el siguiente fin de semana, por si algún arquero todavía no tenía claro lo que se realizaría en dicha actividad. Con todo esto nuestros arqueros finalizaron la actividad del sábado y se pudieron ir con la información necesaria para la siguiente actividad así como con su sala bien adornada y preparada para afrontar el siguiente curso.








Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

Reconocimiento Cañón de Almadenes - G.E.C.A.

Tras no poder cumplir con el calendario por motivos ajenos a nosotros...( el barranco Cerrada de Lézar (Castril) bajaba con el caudal seco). Decidimos aprovechar que nuestro Cañón de Almadenes bajaba con poca agua, lo cual nos permitió realizar un reconocimiento a pie/nado por dentro de este.
Con el objetivo de saber el estado del cañón con vistas a la XXXI edición del DESCENSO CAÑÓN DE ALMADENES.


Viaje Portaventura-Agr.Mus.Averroes

El pasado fin de semana los integrantes de  nuestra agrupación musical viajaron hasta Tarragona  para disfrutar del parque temático Portaventura. Tras un largo viaje en autobús pudimos disfrutar de la gran cantidad de atracciones que el parque albergaba,  así como de los diversos espectáculos oftrecidos por este.Nos alojamos en el hotel Sol Costa Daurada donde cenamos y descansamos durante la noche del sábado.En la mañana de domingo, una vez desayunados,  nos dirigimos de nuevo a Portaventura para  disfrutar de nuestro útimo día en él .Sobre las 17.00 de la tarde tomamos el autobús para partir de regreso a Cieza.llegariamos sobre las 23.30 dando por finalizado este gran viaje que esperamos repetir algún día.





 



 Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

martes, 13 de octubre de 2015

Dia mundial de la salud mental - Cadetes y Hogar del Guía

El pasado sabado dia 10 de octubre el Circulo de Cadetes junto a mas componentes del Hogar del Guia realizaron una ruta de senderismo con motivo de ser el dia mundial de la salud mental.

Esta ruta organizada por AFEMCE y realizada por miembros de su organizacion comenzo a las 9.00 donde nuestro punto de partida era la plaza de toros y desde alli subimos hasta el santuario pasando por el paseo ribereño y por la cuesta de las cabras, una vez alli arriba almorzamos y cuando ya todos terminamos comenzamos a descender por todo el zig zag hasta llegar de nuevo al punto de partida.





 Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

Día de la Hispanidad - Agr. Mus. Averroes



Para el celebrar el día de la Hispanidad el pasado 12 de Octubre, la Agr. Mus. Averroes fue invitada por la Guardia Civil de Cieza a sus actos conmemorativos de su patrona, “La Virgen del Pilar”. Actos que fueron desde un desfile por las calles, hasta una misa en recuerdo por los caídos en acto de servicio.





 Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve