HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 27 de mayo de 2014

 



Fotos de la 1ª Revisión del "XXIX Descenso Cañón de Alamdenes"

1ª revisión del rio para el “XXIX Descenso Cañón de Almadenes” - G.E.C.A.




Este domingo 25 de Junio comenzamos con la revisión del rio para el “XXIX Descenso Cañón de Almadenes”, con un que recorrido que abarcaba desde la “Central de Almadenes” hasta la “Zona del Jinete”, todo ello por  Cieza, un recorrido que se efectúa el día de la prueba el domingo.


Nos reunimos sobre las 7 de la mañana y tras ultimar desde donde íbamos a comenzar y donde finalizaríamos la revisión de hoy, nos dirigimos a recoger la barca que nos prestarían nuestros amigos de Avensur.


Una vez con la barca en nuestras manos y haciendo la combinación de coches para cuando finalizáramos, nos dirigimos hacia la central de Almadenes, descendimos la barca por la pared y a continuación saltamos al agua, siendo las 8:30 h de la mañana.




En este recorrido pasamos entre otros lugares por la “Presa de la Hoya –García”, a continuación de la presa salteamos los matorrales, cañas y demás vegetación que ha crecido allí por culpa de no saltar el agua, a causa de un ángulo de acero situado en el principio de la presa, abrimos un pequeño paso en esta zona, para que los participantes puedan pasar con facilidad. 


Seguimos unos ratos a pie y otros en barca ya que hay zonas en las que no es posible navegar por falta de agua y entre tanto nos encontramos con algún obstáculo para la embarcación pero que lo resolvimos con notoriedad desobstruyendo la zona.



Una vez que cogimos la desembocadura del “Salto del Progreso” y el rio volvía a llenarse de agua, recogiendo el agua que faltaba, no tuvimos ningún problema de navegación ya que no había nada que nos evitara descender por el rio con normalidad y entonces sí que había agua de sobra para navegar. Descendimos por las presillas de Chápuli, seguimos rio abajo no teniendo que realizar más trabajos de desobstrucción ya que estaba todo navegable.



Y así finalizamos la primera revisión del rio, hasta llegar a la zona del Jinete donde sacamos la barca, recogimos nuestras pertenencias y devolvimos la embarcación a sus dueños.


Vale Quien Sirve

Francisco Javier Cano Vázquez

Actividaeds en el arenal del río - Arqueros



El pasado día 24 de Mayo los arqueros nos reunimos en el hogar para pasar otra tarde de sábado con nuestros compañeros de OJE. Quedamos a las 16:15 en el Hogar del Guía para, más tarde, dar comienzo a la actividad que ese sábado tocaba.

 A las 16:30 aproximadamente, pusimos rumbo, junto con nuestras monitoras, hacia "el arenal del río" donde realizaríamos la actividad. Una vez allí, nuestras monitoras nos explicaron en que iba a consistir la actividad. Esta trataba de realizar diversos juegos muy divertidos. 


 
El primer juego que hicimos se llamaba "pares e impares", y se trataba de pillar al equipo contrario según lo que nuestra monitora dijese. El segundo juego que realizamos se llamaba "los cuatro pañuelos" y era un juego parecido al béisbol, sólo que en el lugar de las bases habían pañuelos, los cuales había que cojer sin que los del equipo contrario te dieran con la pelota. El siguiente juego que hicimos consistía en que rondas por parejas llevasemos globos en partes de nuestro cuerpo, como en las rodillas, en la frente, etc, sin que se nos cayesen. 


Para finalizar hicimos un par de rondas del juego de "los cuatro pañuelos" ya que fue el juego que nos pareció mas divertido.A las 18:45 nos pusimos en marcha para regresar al hogar donde daríamos por finalizada la actividad y donde nos esperaban nuestros padres. 



Esta actividad fue muy divertida y lo pasamos genial, y esperamos repetir muy pronto.


Carmen María Bleda

COCINA ATTACK (CREPS) - Cadetes



En la actividad de Cadetes de este sábado pasado 24 de mayo, quedamos en el hogar a las 9:30 para la actividad Cocina Attack (creps).


La actividad trataba de cocinar unos fabulosos creps, ingredientes, como hacer la masa para que no se te hagan grumos, y el toque final como cocinarlos para que te salgan finos y muy ricos para comerlos con nutella, azúcar, mermelada etc.


Contamos con nuestro cocinero especial Juanma que tiene mucha experiencia en la cocina y sobre todo mucha experiencia en creps, el que nos iba a enseñar a realizar la masa para creps y a cocinarlos que es lo más importante.


Realizamos 3 masas de creps para aprender con los siguientes ingredientes para creps (para unas 24 o 26 creps):


-         500g de harina

-         1 cucharada de sal

-         4 cucharadas soperas de azúcar

-         4 cucharadas de aceite girasol

-         1 litro de leche

-         6 huevos
Bueno para empezar vertemos los 500g de harina en un recipiente grande, luego añadimos la sal, azúcar y el aceite, por otro lado batimos a parte los 6 huevos y cuando estén batidos los mezclamos con la harina, luego echamos medio litro de leche y empezamos a batir la masa poco a poco para que no se vayan formando grumos, y luego echamos el otro medio litro de leche y la terminamos de batir. Para finalizar la masa le damos un toque especial vertiendo un chorrito de algún licor dulce, que luego se evaporara pero le dará un toque especial a la masa. Para que los creps salgan mejor hay que dejar reposar la masa de un día para otro, aunque tan poco es necesario y se pueden hacer en el momento.


Darles un sobresaliente a los cadetes por que hicieron 3 fabulosas masa para creps, que luego con la ayuda de Juanma y Bartolo las cocinarían en sus respectivas sartenes y con sus utensilios para creps.


Les salieron muy ricas las creps la verdad que este grupo de cadetes es muy bueno y destacar el buen rollo que tiene entre ellos y el ambiente que reina en ellos. Que sigan así de bien que llegaran donde ellos se lo propongan. 


Luego llego lo peor el recoger todo y limpiar los utensilios pero los cadetes como siempre dispuestos y atentos lo recogieron todo y limpiaron. 

 

Dar las gracias a Juanma nuestro máster chef, por enseñarnos a hacer las mejores creps del mundo, y también a Luis, Juanmica y Totus por hacer unas muy muy muy buenas creps y por ser como son, gracias. 


Gracias y hasta el próximo sábado



 
V.Q.S. 
 

Bartolo

Actividades Deportivas "Atalaya" - Flechas



La mañana del Sábado 24 de Mayo, los flechas y sus mandos madrugaron para realizar una actividad al aire libre en la maravillosa Atalaya de Cieza. Llevábamos tiempo sin hacer actividades de este tipo y ya notábamos que nos hacía falta una escapada con la naturaleza. 

Quedamos a las 9:00 y alrededor de las 9:30, una vez llegados los flechas  cogimos rumbo a la Atalaya. Por el camino, un poco eterno según alguno de los pequeños, ya iban pidiendo almorzar porque necesitaban reponer fuerzas, de manera que  al mismo llegar almorzamos. 

Tras una media hora de relajación y de reponer fuerzas  nos pusimos manos a la obra. Primero empezamos “saltando a la comba”, con una cuerda larguísima que le habíamos cogido prestada a nuestro grupo G.E.C.A. Nos los pasamos genial, porque conseguimos ¡¡¡saltar hasta diez a la misma vez!!!  



Después nos pusimos a jugar a varios juegos como el inquilino, el paquete, el “pum” (donde nos marcamos bastantes risas) y finalmente acabamos cantando entretenidas canciones como: “El baile de la fruta”, “La sandia gorda, gorda, gorda…” entre otras muchas.



Tras pasar cuatro horas jugando, saltando y riendo con los flechas, regresamos al Hogar en una bajada mucho más ligera que la subida.


Ya nos veremos la semana que viene llenos de energía para pasárnoslos súper bien como siempre lo hacemos.

VQS 
MATEO SALAZAR